El temazcal de Cotlamani

Purifica tu cuerpo, tu mente y tu espíritu en el ritual lleno de cultura y de magia de nuestras tradiciones.

Por miles de años antes de la llegada de los españoles en 1519 los pueblos indígenas de Mesoamérica desarrollaron una civilización altamente avanzada. la medicina herbal y las costumbres naturales de salud eran especialmente sobresalientes.
El baño a vapor con hierbas formaba una parte vital de la vida tradicional y se utilizaba por las mujeres antes, durante y después del parto, en el tratamiento de diversos males de la población y para la limpieza y bienestar general. Muchos ritos religiosos también se asociaron con los baños. el baño tradicional a vapor con hierbas se llama temazcal y su diosa patrona es Temazcaltoci en Náhuatl, la lengua en uso general para el comercio en todo Mesoamerica.

El temazcal es un renacimiento: es dejar atrás todo aquello que ya no nos hace bien. Es volver a comenzar, con un cuerpo limpio, con una mente sin prejuicios y con un espíritu nuevo, lleno de las capacidades del ser humano como la voluntad, la conciencia, la renovación y el respeto. Todo esto en medio del misterio de las piedras al rojo vivo, de la oscuridad, del vapor aromático, de reflexiones, meditaciones y el círculo de la Palabra.

El temazcal es un baño de vapor ancestral. Su principal función es provocar la sudoración intensiva. Al sudar, nuestra sangre se limpia de toxinas, sedimentos y otras impurezas. Si nuestra sangre está limpia, también se irán limpiando todos los órganos internos de nuestro cuerpo: riñones, hígado, venas y arterias, etc., dando como resultado que todo funcione mejor en nuestro organismo, nuestro temazcal es dirigido por un guardián que ha aprendido tanto de la tradición cómo de la investigación.

Que esperas reserva ahora