Ven a disfrutar los mejores Rápidos de Veracruz

El estado de Veracruz tiene unos de los mejores ríos para hacer rafting en México- viva con nosotros bravas y salvajes aguas, belleza tropical y mucha naturaleza! Principiante o experto, amantes de la naturaleza o hambrientos de aventuras – uno de nuestros tours de rafting de seguro es para usted!

Esta actividad es una alternativa de emoción y entretenimiento, que no reviste mayor peligro, es apta para niños y adultos mayores, los cuales pueden disfrutar de un agradable paseo

rapidos en veracruz jalcomulco

Lo primero que querrás hacer en Cotlamani, será el rafting en el Pescados. Es el río más popular para practicar este deporte, no sólo por sus rápidos de aguas claras sino por la belleza de su entorno natural.

Una experiencia tremenda! Te deslizarás por tramos de aguas mansas en la naturaleza resplandeciente del río Pescados, abordarás en épocas rápidos Clase 2, 3 y 4., una forma adrenalinica ideal para disfrutar con la familia

Visita los paquetes y promociones que tenemos para ti

 

Llegando al Río Pescados, es entregado el equipo de Rafting por nuestros experimentados guías, quienes darán las instrucciones necesarias para lograr un gran dominio del remo y el control de las balsas. Ya en el río, los turistas experimentarán la emoción de deslizarse por los rápidos en veracruz con grado de dificultad clase 2, 3 y 4 que los obligara a tomar sus posiciones en la balsa.

rapidos veracruz paquetes
rapidos en veracruz mexico
rapidos de veracruz jalcomulco

La emoción y la aventura termina luego de 2 horas, llegando a nuestro Hotel Cotlamani, equipado con alberca climatizada, baños, duchas, camastros, bar y todo lo necesario para recuperarnos de esta bajada.

Que esperas reserva ahora

El rafting en veracruz se define como el deporte que consiste en descender por los ríos rápidos en una balsa neumática, en el estado de Veracruz los principales ríos para practicar este deporte extremo son el rio Filobobos, y el rio los Pescados.

Dentro del ecoturismo es uno de los deportes con mayor popularidad ya que no exige una gran destreza por parte de los participantes y la sensación resulta muy divertida y extrema, pues realmente muchas ganas de venir a divertirse no requiere experiencia llevamos un chaleco como pueden ver el equipo llevan un casco que es de mucha seguridad y llevan una pala que nos ayuda para remar un poquito más rápido.

El guía se sitúa en la parte trasera para dirigir la balsa mientras el resto de los ocupantes participa en la tarea mediante los remos es una actividad en grupo que va de 4 hasta los ocho miembros que se distribuyen a ambos lados de la embarcación para repartir el peso y conseguir cierta estabilidad, para este deporte no se necesita una edad ni un peso específico.

Un descenso en rafting tiene diferentes grados de dificultad que van del 1 al 6 siendo el grado primero el más fácil y el sexto el más extremo y peligroso, el rio Pesacado es clase 2 las distancias son muy variables desde menos de 2 km a más de 30.
De las edades es para todo tipo de personas empezamos desde 3 años en adelante y pues con muchas ganas de divertirse nada más la invitación va para todo el público que vengan a conocer el descabesadero y que vengan a hacer rio.

tips-para-hacer-raftin10

Para que su viaje de aventura la recuerde como una experiencia inolvidable, debe de considerar algunos aspectos al momento de seleccionar la empresa de rafting, por ello le recomendamos:

  • Planear el viaje con tiempo de anticipación y encargarse de conocer a todos los miembros del grupo, es importante saber sus limitaciones, habilidades e intereses; ya sean amigos, familias, un grupo empresarial, etc.
  • Las personas que no saben nadar deberán sentirse en confianza para realizar las actividades del viaje, de lo contrario no es muy recomendable obligarlos, lo importante es que todos se diviertan.
  • Considerar las habilidades y capacidades, es decir, a las niñ@s, personas de edad avanzada o con alguna capacidad diferente o afección física.
  • La mejor temporada para realizar Rafting es en verano, en época de lluvias, ya que el río se encuentra a un nivel alto y podrás navegarlo con mayor facilidad deleitándose al máximo
  • ¿Cómo seleccionar a una empresa operadora de Rafting?
    Es de gran importancia elegir una operadora de rafting profesional y competente y profesional. Para ello deberá elegir la operadora con mayor experiencia y que cuente con su equipo en óptimas condiciones, esto para que usted pueda disfrutar su viaje con un mínimo de riesgo
  • Todas las empresas que ofrecen rafting deben contar con la el registro de la norma NOM-011-TUR-2001, que te garantiza que brindarán un buen servicio administrativo y de aventura, asi mismo; estarán preparadas para solucionar cualquier eventualidad durante su viaje.
  • Es conveniente que te comuniques con las empresas, ya sea por correo electrónico, de manera personal o telefónica, con el fin de evaluar su atención, sus servicios, su trayectoria, revisar si ofrecen seguros de gastos médicos y si están certificadas.
  • algunas empresas de este giro otorgan algunas cortesías por una determinada cantidad de visitantes, pregunta por ellas.

Tratamos de resolver tus preguntas mas frecuentes (FAQS).

  • ¿Es peligroso el Rafting?

Como cualquier deporte de aventura involucra un elemento de riesgo, sin embargo contamos con un excelente record de seguridad siendo, el resultado de la constante preparación y los años de experiencia, no obstante nuestros participantes deben leer y firmar la carta de responsabilidad.

  • ¿Cómo saber que soy apto para el viaje?

En la gran mayoría, nuestros viajes están diseñados para personas con una condición física regular y una excelente disposición a la diversión, sin embargo, contamos con algunos itinerarios “Xtreme” en los cuales cada participante deberá contar con una excelente condición física y un gran espíritu de aventura.

  • ¿Se requiere mucha experiencia para hacer este deporte?

En realidad “No”, solo en ríos clase IV en adelante y a la sección que se quiera navegar. Tampoco es forzoso saber nadar ya que le brindamos el equipo certificado y adecuado.

  • ¿A los cuantos años de edad se puede practicar este tipo de actividades?

Existen actividades que se adaptan a todas las edades. En temporada de agua alta en el rafting es muy recomendable que los participantes sean mayores de 16 años, aunque puede variar de acuerdo a sus aptitudes; en temporada de agua baja desde los 6 años pueden realizar rafting.

  • ¿Por balsa cuántas personas caben?

En un viaje de descenso de río se requiere un mínimo de 4 participantes, nosotros contamos con balsas que llevan desde 3 hasta 7 personas, además del guía en función del tamaño de la balsa.

¿Cuál es el tiempo aproximado del recorrido en los rápidos?

El tiempo es de alrededor 3 horas entre traslados y plática previa de seguridad,pero depende mucho de la temporada, el nivel del agua y de la embarcación que se elija.

¿Que necesito llevar para mi aventura?

Principalmente mucha actitud y ganas de divertirse, Para el río se sugiere short ó Licras, playera y sandalias con correas ó tenis (llevar cambio ya que se mojarán); para las otras actividades se sugiere pantalón corto o de mezclilla, playera y botas de excursionismo; por último, para la estancia una muda de ropa cómoda y deportiva, una toalla, un rompecientos, artículos de aseo personal, bloqueador solar, repelente para moscos, una lámpara (opcional) y cámara fotográfica.

  • ¿Puedo usar mi teléfono movil?

Desafortunadamente la señal de las compañías no es muy buena, pero puedes dar nuestros números telefónicos por cualquier recado de emergencia:
Tel. oficina 2798323669

¿Cuál es la mejor temporada para realizar rafting?

La mejor temporada es en el periodo de junio a noviembre puesto que inicia la época de lluvias y el nivel de río es mas alto, haciéndolo más divertido y emocionante.